mapa web -
 Login || + info y registro  
inicio foros -> Parques temáticos » Isla Mágica Fansite
Estás en el tema:   Isla Mágica busca contrarreloj un socio tecnológico
Menú:  
Publicar nuevo tema Responder al tema



Daniel
CAC València

CAC València
desconectado
Mensajes: 192
Registrado: 19 Nov 2005
das registrado: 4447
Ubicación: Sevilla
Mensaje Publicado: 19 Dic 2005, 13:25     Asunto: Isla Mágica busca contrarreloj un socio tecnológico
Descripción:
   Mensaje: #1
  Responder citando      
Cita:
Isla Mágica busca contrarreloj un socio tecnológico que inyecte capital privado en el parque
El parque necesita una inyección de capital privado, pendiente aún de que Cartuja 93 prorrogue la concesión hasta los 50 años y reduzca el canon de explotación



M. J. PEREIRA

SEVILLA. Isla Mágica ha superado dos nuevas pruebas este año: levantar la suspensión de pagos y, por tanto, liberarse de la losa financiera que le atenazaba, así como cerrar la temporada con un 12% más de ingresos. Además, han entrado en el accionariado la Diputación y el Ayuntamiento, mientras se espera un crédito de la Junta de unos 3 millones de euros, pendiente de la aprobación de los Presupuestos andaluces para el año 2006. Sin embargo, todo ello no es suficiente para garantizar el futuro del parque temático.

Aún necesita la entrada de nuevos socios tecnológicos, que habrían puesto como condición para inyectar dinero a Isla Mágica la prórroga del contrato de explotación del suelo y los activos de la Expo 92, así como el canon que debe pagar por ello.

Isla Mágica, participada mayoritariamente por las cajas El Monte y San Fernando, negocia con Cartuja 93 -la empresa pública que gestiona activos de la Expo 92- la prórroga del contrato de explotación que firmó en 1994 por 38 años y que entró en vigor en 1995, por lo que expirará en el año 2025, pudiéndose prolongar de mutuo acuerdo de las partes hasta el año 2033.

Rentabilidad de las inversiones

Atendiendo a las peticiones que formularon empresas interesadas en el parque, las cajas solicitaron en un primer momento una concesión por 70 años, lo que garantizaría holgadamente la rentabilidad de las inversiones. Sin embargo, Cartuja 93 ha advertido ya que la Ley no le permitirá ir más allá de los 50 años. No obstante, la Consejería de Economía, de la que depende Patrimonio de la Junta, una de las propietarias del suelo del parque, está elaborando el informe jurídico sobre esa prórroga. Parece que Isla Mágica estaría dispuesta a aceptar los 50 años con tal de dar entrada a nuevos accionistas antes de celebrar en 2007 su décimo aniversario. Entre las empresas que podrían entrar en el accionariado figuran Aspro Ocio, Parques Reunidos y Aqualandia.

Otro escollo en las negociaciones es el canon fijo de explotación, de 601.000 euros anuales, cuya reducción también negocia el parque y que hasta ahora no ha pagado nunca por problemas económicos. La reducción del canon vendría dada por la renuncia que Isla Mágica realizará a zonas del parque que entran dentro de la concesión de explotación, como el canal, el Pabellón del Futuro o los Jardines del Guadalquivir.

Beneficios de explotación

En cuanto a la temporada de 2006, Isla Mágica pretende dotar al parque de nuevas atracciones infantiles, mejora de los audiovisuales y aumento de los espectáculos, según ha podido saber ABC. Sin embargo, las restricciones obligan, por lo que es posible que el Consejo de Administración no apruebe inversiones superiores al millón de euros. No hay que olvidar que Isla Mágica ha mejorado este año su cifra de ingresos, al superar los 900.000 visitantes y 16 millones de euros de ingresos, un 12% más, pero el resultado neto se ha quedado a 500.000 euros del equilibrio, indicaron las mismas fuentes, que advierten que las cuentas están aún pendientes de su cierre definitivo.

Este año, Isla Mágica presentó como novedad el «Ciklón», en el que invirtió casi un millón de euros, una cantidad que no admite comparaciones con las inversiones hechas por el parque otros años: cinco millones de euros costó el «Jaguar» y cuatro millones «El Desafío».

Aire acondicionado en el Fuerte

De cara a la celebración del décimo aniversario de Isla Mágica, el parque pretende ejecutar un importante programa de inversiones en contenidos e infraestructuras de aproximadamente unos 6 millones de euros, que permitirían prolongar la temporada hasta después de Reyes Magos, como sucede en Port Aventura. Para ello sería necesario cubrir y dotar de aire acondicionado al Fuerte para soportar las inclemencias meteorológicas (sol y calor en verano, y lluvia y bajas temperaturas en invierno), así como mejorar la oferta audiovisual del Pabellón de España, entre otras cosas.

Si Isla Mágica quiere sorprender en su décimo aniversario tendrá que hacer una fuerte apuesta. Además, está obligada a aumentar su oferta si mira a sus competidores. Parques Reunidos ha invertido este año más de 6 millones de euros, que le han permitido dotar al parque de una montaña rusa y una atracción bautizada como «Tarántula». Asimismo, Port Aventura ha puesto toda la carne en el asador para celebrar su décimo aniversario invirtiendo en el parque más de 10 millones de euros, de los cuales 6,5 millones han ido para la torre de caída libre «Huracán Condor», con capacidad para 850 pasajeros por hora. Además, Port Aventura ha construido su tercer hotel. Por último, el parque Terra Mítica, ubicado en Benidorm, ha presentado esta última temporada la atracción «Synkope», un vástago que se inclina y que lleva un aro con unas 50 personas, con un coste estimado de unos 6 millones de euros.


Cita:

Una perita en dulce

Isla Mágica es el parque español con menos deudas tras superar la suspensión de pagos. Parques Reunidos, Aqualandia y Aspro-Ocio son los principales «novios» que podrían entrar en el accionariado de Isla Mágica una vez prorrogue su contrato de explotación

TEXTOS: M. J. P

Ya lo dijo el presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, cuando Isla Mágica superó airosamente la suspensión de pagos. «No hay en España otro parque temático con situación financiera más saneada que Isla Mágica». Sólo hay que echar una ojeada a los pasivos financieros del resto de parques para corroborar sus palabras: Parque Reunidos debe 120 millones de euros; Warner Bros Madrid, 240 millones; y Terra Mítica tiene un pasivo financiero de 215 millones.

Los futuros accionistas de Isla Mágica se encontrarán con una sociedad saneada tras superar la suspensión de pagos y ampliar capital de 13 a 27 millones de euros. En estos momentos, Isla Mágica debe a las cajas sevillanas un crédito-puente de 3 millones, que el parque devolverá una vez que la Junta le dé en 2006 un préstamo por el mismo importe.

Además, el parque está a punto de conseguir que Cartuja 93 -gestora de los activos que usa Isla Mágica - prorrogue el contrato de explotación y reduzca el canon (600.000 euros anuales), otras de las condiciones que habrían puesto los aspirantes a entrar en el accionariado.

Y como guinda del pastel, Isla Mágica contará con 60.000 metros cuadrados de edificabilidad cuando se apruebe definitivamente el PGOU. La edificabilidad se le ha asignado alrededor del lago, que tendrá uso terciario, por lo que podrá construir desde un hotel a oficinas o pequeños comercios.

Con todas estas circunstancias, Isla Mágica no debería tener problemas para encontrar un socio tecnológico que inyecte dinero privado al parque. Hasta ahora, suenen como aspirantes a entrar en el accionariado Aspro Ocio, Aqualandia -al parecer también interesado por Terra Mítica- y Parques Reunidos.
Enviar mensaje privado Ver perfil de usuario MSN Messenger
nano
Empire State Building

Empire State Building
desconectado
Mensajes: 3578
Registrado: 11 Ene 2005
das registrado: 4758
Ubicación: Mollet del V. (Barcelona)
Mensaje Publicado: 19 Dic 2005, 16:22     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #2
  Responder citando      
buena noticia! .. aunque tiene doble filo esta noticia ..

No estaría mal una gestión más profesional del parque, por un buen operador .. pero las alternativas no me convencen , .. Parques Reunidos no es de mi confianza, aunque en el PAM meta coasters novedosas. [ironía On] ¿ y si entrara "la caixa"? risa risa [ironía Off]

No me convence, pues si supuestamente el parque ya está saneado y funciona, ante la imposibilidad de espacios de crecimiento y sacar más rentabilidad de los ingresos .. ¿que aportaría ese nuevo gestor?.
_________________
High up above or down below, When you're too in love to let it go. If you never try you'll never know, Just what you're worth.
Enviar mensaje privado Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado


Mensaje Publicado: 19 Dic 2005, 17:29     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #3
  Responder citando      
nano escribió:
buena noticia! .. aunque tiene doble filo esta noticia ..

No estaría mal una gestión más profesional del parque, por un buen operador .. pero las alternativas no me convencen , .. Parques Reunidos no es de mi confianza, aunque en el PAM meta coasters novedosas. [ironía On] ¿ y si entrara "la caixa"? risa risa [ironía Off]

No me convence, pues si supuestamente el parque ya está saneado y funciona, ante la imposibilidad de espacios de crecimiento y sacar más rentabilidad de los ingresos .. ¿que aportaría ese nuevo gestor?.


Soy Torvick y eso mismo es lo que digo yo gui?±o
darkness
Sagrada Familia

Sagrada Familia
desconectado
Mensajes: 1121
Registrado: 06 Mar 2005
das registrado: 4705
Ubicación: Vitoria
Mensaje Publicado: 20 Dic 2005, 16:04     Asunto:
Descripción:
   Mensaje: #4
  Responder citando      
nano escribió:
... ¿que aportaría ese nuevo gestor?.


Una nueva gestión
_________________
Hay quien apuesta fuerte y decime quererme sabiendo lo facil que resulta perderme

Hay quien no tiene suerte y prefiere engañarme sabiendo lo facil que resulta ganarme
Enviar mensaje privado Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger


Opciones y permisos

Mostrar mensajes de anteriores:

Puedes publicar nuevos temas en este foro
No puedes responder a temas en este foro
No puedes editar sus mensajes en este foro
No puedes borrar sus mensajes en este foro
No puedes votar en encuestas en este foro
.

Página 1 de 1 .:. Publicar nuevo tema Responder al tema
inicio foros -> Parques temáticos » Isla Mágica Fansite
Factoría Urbana © 2005-2018 - Todo el contenido de esta web está publicado bajo licencia de uso Creative Commons
v.2.4 a El portal del mundo urbano - Inicio FU | Sobre Factoría Urbana | contacta con nosotros | Sitemap | ¡únete a FU!
free webpage hit counter