|
 |
Estás en el tema:
Setenil de las Bodegas (Cádiz)
|
 |
|
| Luis |

La Alhambra
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
días registrado: 1956
|
 |
|
 |
|
 |
|
|
 |
|
Publicado: 20 Jun 2005, 22:20
Asunto: Setenil de las Bodegas (Cádiz) Descripción: Mensaje: #1
|
 |
| |
 |
|
SETENIL DE LAS BODEGAS (CÁDIZ).
Es un pueblo serrano de la provincia de Cádiz que realmente impacta, y mucho a todo el que lo visita.
Yo estuve visitándolo este pasado invierno y es una maravilla su caserío, y ver como están las casas metidas en las hoquedades de las montañas, su color blanco, los paisajes...
En fín, estas fotos que hice personalmente creo que hablan por sí mismas.
Esta imagen es alucinante, parece que se va a caer la montaña sobre las casas metidas en sus adentros
Esta es otra calle, llamada la calle de la Cueva.
La calle de la Cueva de nuevo.
La plaza principal del pequeño pueblo de Setenil
Y una de las muchísmas cales empinadas y estrechas que tiene el pueblo, herencia de un pasado árabe muy presente por Andalucía.
Bueno, que os parece este enclave, magnífico, a que sí?
Os animo a que hagáis una visita y lo contempleis con vuestros porpios ojos, que impacta mucho más que verlo por aquí.
Ya me decís.
|
|
|
|
| juan1989 |

Guggenheim
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
días registrado: 1867
|
 |
|
 |
|
 |
|
|
 |
|
Publicado: 20 Jun 2005, 23:00
Asunto: Descripción: Mensaje: #2
|
 |
Madre mia, es impresionante, conocia este tipo de arquitectura enclavada en cuevas pero nunca habia visto algo como este pueblo de Cadiz. Una de las calles, la calle de la cueva, se te tienen que poner los pelos de punta al pasar por debajo.Buen trabajo luis
saludos juan1989
|
|
|
|
| nano |

Empire State Building
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
días registrado: 2025
|
 |
|
 |
|
 |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Jun 2005, 01:34
Asunto: Descripción: Mensaje: #3
|
 |
| |
 |
|
INCREIBLE .. un poco de mano de la madre naturaleza y otra del hombre ... y se recrean maravillas. Aunque a mi me daría un cague increible pensar que sobre mi, hay toneladas y toneladas de roca. Gracias por las fotos Luis!
Otro pueblo famoso en Andalucía, concretamente en Granada por ser "troglodita" es Guadix, aquí unas fotos sacadas de internet:
Casas - cueva excavadas en la roca ...
Interior de una de las casas:
Siempre que he pasado por este pueblo, de camino a La Alpujarra - Sierra Nevada me he quedado fascinado por la impresionante panorámica de esas casas incrustadas en la roca.
Os dejo una vista, de un castillo cercano a Guadix, que he encontrado al hacer la búsqueda y hace tiempo que no volvía a ver. Se llama el castillo de La Calahorra
Es un castillo que se encuentra en la cara norte de Sierra Nevada, a los pies del puerto de la ragua que es el único paso entre la ladera norte y sur de Sierra Nevada. Es por este motivo su posición defensiva y de vital importancia para controlar este paso natural.
El castillo-palacio de La Calahorra se construyó sobre una antigua fortaleza árabe, aunque muchos estudiosos aseguran que esta fortificación ya existía en otra época. Pero lo que el viajero puede admirar hoy en día es uno de los dos castillos andaluces, remodelados a principios del siglo XVI, que fueron pioneros en la implantación del Renacimiento en España.
Y un poco de historia y más fotos:
Al igual que el castillo de los Vélez, en Almería, la fortaleza de La Calahorra responde a la apuesta de sus propietarios por dar un giro a la construcción e instaurar un nuevo estilo y unas nuevas tendencias que estaban triunfando tanto arquitectónicamente como artísticamente en Italia. El primer Marqués del Zenete, encargó el proyecto a Lorenzo Vázquez y trajo artistas genoveses y lombardos. El castillo-palacio gira en torno a un patio cuadrado, con arcadas de medio punto sostenidas por columnas corintias en dos plantas de altura. Las galerías de los dos pisos se cubren con bóvedas. Las más nobles se hallaban revestidas con ricos artesonados, que hoy han desaparecido.
Y con esta se me cae la baba ...
Si le sumamos que se encuentra a los pies de esto:
nos vemos!, nano _________________ High up above or down below, When you're too in love to let it go. If you never try you'll never know, Just what you're worth.
|
|
|
|
| Luis |

La Alhambra
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Jun 2005, 10:22
Asunto: Descripción: Mensaje: #4
|
 |
|
Precioso Guadix, yo estuve en marzo de 2004 y me maravilló esa ciudad. Mu buenas fotos, Nano.
|
|
|
|
| Dani |
 <Avatar no encontrado>
Taj Mahal
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
días registrado: 2013
|
 |
|
 |
|
 |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Jun 2005, 11:10
Asunto: Descripción: Mensaje: #5
|
 |
Guau que pasada esas casas entre las rocas!!! Ahí se podría hacer una peli guapa de que la tierra se come a la humanidad o algo asi :risa :risa :risa _________________
|
|
|
|
| Luis |

La Alhambra
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
 |
|
|
 |
|
Publicado: 21 Jun 2005, 11:20
Asunto: Descripción: Mensaje: #6
|
 |
Bueno, pues ya que se me acabaron mis fotos de Setenil, ahora completo el reportaje con fotos sacadas de diferentes webs.
En primer lugar, un mapa pa situarnos un pokillo.
Tres diferentes vistas de Setenil
Una empinada y encalada calle
El paseo de Setenil, con el río cruzando por medio del pueblo.
Unas cuantas casas
Parte del paseo del río
La iglesia principal de la localidad.
Una vista general de la localidad serrana.
Una de las partes más emblemáticas de la localidad es el paseo del río, y esta es su parte más impactante, sin duda.
Ahora vamos con dos vistas generales de este bello pueblo gaditano, que estña a solo una hora y cuarto de Sevilla capital.
De nuevo las casas metidas en las hoquedades.
|
|
|
|
Movido: el 07 Nov 2006, 12:40 por UrbanForums. Desde Ciudades, edificios y urbanismo a Viajes y escapadas |
|
|
Opciones y permisos |
|
Puedes publicar nuevos temas en este foro No puedes responder a temas en este foro No puedes editar sus mensajes en este foro No puedes borrar sus mensajes en este foro No puedes votar en encuestas en este foro
|
|